La clase de hoy ha estado dedicada a la adaptación de la guía docente a nuestras necesidades personales y profesionales como futuros docentes.
Primeramente nos hemos dividido por los grupos y cada uno ha orientado la guía.
En nuestro caso, "Las artísticas" partiendo de nuestra profesión y tomando en consideración las experiencias propias de las prácticas en el centro educativo, hemos encaminado la organización de la clase a trabajar esta materia, la educación artística y plástica, en las asignaturas troncales de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y la asignatura específica de Educación Física.
¡Y este es nuestro proyecto!
A continuación, una vez que todos los grupos han decidido cómo les gustaría orientar la asignatura, hemos salido a exponer nuestra elección.
A la hora de exponer, hemos tenido en cuenta las pautas que nos explicó la profesora el primer día de clase para, de esta manera, realizar la exposición lo más completa y correcta posible.
Después, una vez que todos los grupos han desarrollado sus ideas y se lo han explicado al resto de la clase, la profesora ha seleccionado las características comunes de todos: queremos trabajar por proyectos, queremos realizar una maqueta, queremos utilizar material tanto reciclado como propio de la naturaleza, etc.
Aún no se sabe la elección concreta... ¡Hay que esperar a la siguiente entrada! 😜
Finalmente, la profesora nos ha informado de la planificación de las clases próximas y ha pasado lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario